¡Contacta con nosotros por WhatsApp!

Queremos desde estas líneas desmitificar innumerables mitos para la limpieza, la nutrición, el mantenimiento y el cuidado del cuero de tus sofás.

Hemos leído muchas cosas raras a nuestro entender y otras muy espurias en la red. Sin embargo ahora y con total objetividad, te hacemos un pequeño resumen (hay muchas más cosas que te habrán contado). Lee con especial atención si quieres tener tus sofás de piel bonitos y cuidados por muchos años. Recomendamos que no creas y, sobre todo, no apliques sin contrastar profesionalmente los productos que te cuentan, que te animan a aplicar ya que todo o casi todo son mitos populares.

  • Mitos populares del cuidado de la piel

El mito del cuidado de la piel más popular: NIVEA (Falso)

Probablemente el más utilizado y más extendido para "cuidar el cuero". Esta producto deja la zona grasienta por efecto de la glicerina que contiene y muy brillante (hay que recordar que el cuero es mate). Esto consigue un efecto placebo: como nos fiamos de que esta nutrido no nos detenemos a mirar si realmente lo está.

Como resultado, a la larga se acartona y se rompe o agrieta. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo.

Este producto de gran consumo es magnífico para el cuidado de la piel humana que tiene unas necesidades completamente diferentes a las de la piel de tus sofás.

Vaselina líquida (Falso)

Este producto, de la misma forma que el anterior, deja la zona súper grasienta y, posiblemente, con manchas de gotas.

Hablamos en este caso de la piel anilina. En la piel rectificada no sirve absolutamente para nada. Es como si la aplicáramos en un cristal, ya que no penetra y se queda en la superficie.

Queremos destacar una peculiaridad de este producto que tiene un efecto negativo en el cuidado de la piel. Cuando se aplica sobre el cuero penetra mucho producto. Eso hace que se vaya pudriendo por la parte negativa del cuero (la que no vemos) por la humedad constante resultante de la aplicación de la vaselina.

Un trapo con agua y jabón o agua y amoníaco (Falso a medias)

Este es un consejo presente en el apartado de "mantenimiento de la piel" de muchas webs.

La realidad es que no sirve más que para limpiar grasa o suciedad de algunas pieles rectificadas. Sin embargo, no tiene efectividad en el cuidado de la piel.

Por otro lado, si mezclamos el agua con amoníaco estropeamos la capa de polímeros en la epidermis en la piel rectificada o tratada. De ese modo, se crea una decoloración irremediable. Desde Sofá Hogar no se aconseja este uso ni con trapo húmedo ya que los problemas que causan son irreversibles.

La acetona industrial, el alcohol y el quitaesmalte. (Falso y muy peligroso para tus sofás)

Estos productos se recomiendan constantemente para reparar grietas. No obstante, su efecto nos parece perjudicial para el cuero.

La acetona quema el cuero y contrae la zona donde están las grietas.

El alcohol y el quitaesmalte levantan la pigmentación dejando un buen problema sin posible solución.

Pronto, el producto de cuidado de muebles.  (Falso y con consecuencias graves)

Alucinante, pero cuando lo estuve viendo aplicar en un ocasión, se lo comenté al señor y me dijo: "Si esto va muy bien, además deja el cuero con brillo y eso luce y gusta al cliente".

Lo más grave es que era un "profesional de la limpieza del cuero de una gran empresa" se dedicaba a la limpieza de coches y tapicerías.

Debemos decir en honor a la verdad, es un magnífico producto para la MADERA por su composición con ceras naturales, para el cuero es efímero, después en el tiempo no sirve para nada, otro de los componentes hace que se agriete la piel irremediablemente.

En la madera no ocurre, aunque en casa lo utilizamos para casi todas las superficies, está bien, toma la decisión que quieras, es tú sofa, el producto lo recomiendan para madera y otras superficies, no para la piel.

Productos de cuidado del cuero o zapatos (Toallitas para cuero, otras desmaquilladoras... etc.) 

Las que puedes encontrar en grandes superficies no nos convencen. Poder de limpieza prácticamente nulo y nada de hidratación.

Algunas toallitas son algo buenas pero no especifican para qué pieles sirven y algunas estropean la piel de anilina

Por eso, no recomendamos aplicarlas sin probarlas previamente ya que podrían dejar marcas irremediables.

El betún de los zapatos (Falso y con muchos problemas)

Este es un producto ideal para ara lustrar o abrillantar zapatos. Lo hemos visto en "Yotube" y de verdad que nos sorprendió la cantidad seguidores tiene, imagina la cantidad de sofás estropeados.

El betún normalmente lleva colorantes que si no coinciden con el color de la piel en el sofá dejará manchas y nunca se secará. Como resultado te manchará la ropa cuando te sientes en el sofá o sillón y se cuarteará en poco tiempo en la zona que se aplique.

Otros métodos caseros que hemos probado (Todavía estamos asombrados) 

Hemos leído y visto muchos/as "influencers" en la red con otros remedios caseros como el aceite ricino, la leche descremada, la cerveza o la clara de huevo.

Los hemos probado todos en las supuestas manchas, cueros naturales y no naturales (rectificados o tratados) grietas, manchas de chocolate.

No hemos observado ninguna efectivad, sólo para su uso tradicional como el aceite de ricino para labores de belleza de la mujer, la leche decremada para acompañar el café, la clara de huevo para hacer un buen pastel y después de todo esto, una cervecita para echarnos unas risas con los amigos profesionales del maravilloso mundo de la piel y el cuero.

SofaHogar.com algo diferente en la Red para comprar OnLine tus mejores Sofás de Piel Natural de Lujo, en nuestra tienda puedes ver todo lo que necesitas con objetividad y de manera muy sencilla, sin encubrir nada que pueda afectar a tus sofás.

Productos recomendados para limpiar, cuidar y nutrir la piel de tus sofás, ambos creados y desarrollados por nosotros y suficientemente contrastados, haz clic para verlos o comprarlos.

mantenimiento y limpieza sofás de piel natural

Haznos llegar tus dudas, estaremos encantados de ayudarte si algo hiciste mal o te aconsejó alguien sin profesionalidad...

WhatsApp -Telegram: 639 181 167

logo UEUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia online mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí. Despues de hacer click en el botón de Continuar  No volveremos a mostrarte este mensaje obligatorio por normativa de la UE. Gracias por visitar SofaHogar.com - Madrid.ES - Sofás de Piel de Lujo desde 1945. 23 Años Online.