mitos populares de la piel y cuero

« Volver

Queremos desde estas líneas desmitificar innumerables mitos para la limpieza, la nutrición y el cuidado del cuero de tus sofás, hemos leído muchas cosas "raras" en la red, ahora con total objetividad te hacemos un pequeño resumen (hay muchas más cosas que te habrán contado) pero la verdad probada esta aquí, lee con especial atención si quieres tener tus sofas de piel bonitos por muchos años, no creas y sobre todo no apliques sin constrastar profesionalmente los productos que te cuentan, todo o casi todo son mitos.

El más típico la NIVEA (falso)

mitos populares cuero piel sofasProbablemente el mas utilizado y mas propagado para "cuidar el cuero" Deja la zona con grasa o grasosa y muy brillante (hay que recordar que el cuero es mate) como nos fiamos que esta nutrido no tenemos cuidado de mirar si esta nutrido el cuero, a la larga se acartona y se rompe. Por no decir que no tiene poder de nutrición para el cuero. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo, sin embargo es magnífica para el cuidado de la piel humana, producto de larga trayectoria, de gran prestigio, repito, para la piel "humana" no para la piel de tus sofás.

Vaselina liquida (falso)

mitos populares para sofas piel la vaselinaUn producto que como pasa con la nívea deja la zona SUPER grasosa y posiblemente deje manchas en el cuero como de gotas. Y sobre todo este producto tiene una peculiaridad, por supuesto negativa, y es que en el cuero penetra mucho producto y lo que hace es que el cuero lo vaya pudriendo por la parte negativa del cuero o la parte que no vemos ya que siempre esta húmedo.


Un trapo con agua y jabón o agua y amoniaco (falso a medias)

mitos populares para la limpiar la piel de los sofasBueno este está muy bien para una limpieza del cuero podría valer pero claro no nutren el cuero por lo tanto estará muy limpio el cuero pero no hidratado. Hay que decir que con amoniaco es muy peligroso con el cuero ya que nos podemos llevar el color del tinte.



La acetona industrial, alcohol, quitaesmalte uñas. (falso y muy peligroso)

acetona mito popular para la limpiar sofas pielSus efecto me parece perjudicial para el cuero, sobre todo lo recomiendan para reparar grietas. La acetona quema el cuero y contrae esa zona donde este las grietas. No creo que haya que decir que no es nada recomendable que un producto para dejarlo bien queme el cuero. El alcohol y quitaesmaltes de uñas levanta la pigmentación dejando un buen problema, sin remedio, de igual forma la colonia.



El pronto, si, el de los muebles. (Falso y con consecuencias graves)

Alucinante, pero cuando lo estuve viendo aplicar en un ocasión, se lo comente al señor y me dijo: "Si esto va muy bien, además deja el cuero con brillo y eso luce para el cliente"  Lo más grave es que era un profesional, se dedicaba a la limpieza de coches y tapicerías. Debemos decir en honor a la verdad, magnífico producto para MADERA por su composición con ceras naturales, para el cuero es efímero, después y en el tiempo no sirve para nada, otro de los componentes hace que se agriete la piel irremediablemente, en la madera no, aunque en casa lo utilizamos para casi todas las superficies, está bien, toma la decisión que quieras, es tú sofa, el producto lo recomiendan para madera y otras superficies.


Productos genéricos (toallitas para cuero, otras desmaquilladoras... etc)

toallitas para limpiar la piel o cuero en los sofasLas que hay en el mercado para mi gusto y por lo que hemos podido probar ninguna nos ha convencido para nada, poder de limpieza prácticamente nula y de hidratación nada de nada, algunas "toallitas" de marcas blancas son algo buenas, el problema es que no dicen realmente para que pieles sirven, algunas estropean la piel de anilina, ojo, antes de aplicar en este tipo de pieles, te dejaran marcas irremediables, después no reclames, no te harán mucho caso y te quedarás con la mancha.



El betún de los zapatos (falso y con problemas)

betun zapatos mito para nutrir sofas pielLuego para las reparaciones hay muchas cosas pero sobre todo lo más famoso el betún para los zapatos, sobre todo destiñe y crea una capa en el cuero que no deja transpirar, y si no transpira se seca y cuartea.



Otros métodos caseros que hemos probado (todavía estamos asombrados)






Hemos leído en la red muchos remedios caseros, el aceite ricino, la leche descremada, la cerveza, la clara de huevo, etc. etc., los hemos probado todos en las supuestas manchas, cueros naturales y no naturales (rectificados) grietas, manchas de chocolate, la verdad, no hemos tenido ninguna efectivad recomendada, sólo para su uso tradicional como el aceite de ricino para labores de belleza de la mujer, la leche decremada para acompañar el café, la clara de huevo para hacer un buen pastel y después de todo esto, una cervecita para echarnos unas risas con los amigos.

SofaHogar.com algo diferente en la Red para comprar OnLine tus mejores Sofás de Piel natural, en nuestra tienda puedes ver todo lo que necesitas con objetividad y de manera muy sencilla, sin encubrir nada que pueda afectar a tus sofás.

Aquí te dejamos un Informe en formato PDF, Objetivo y Profesional de las diversas calidades de la Piel para Sofás en la Red. [descargar]

Productos recomendados para limpiar, cuidar y nutrir la piel de tus sofás.  [+ INFORMACIÓN ]

 

WhatsApp y otros medios para comunicarte con SofaHogar.com

 

 

VER PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y CERA PARA SOFAS DE PIEL

« Volver