¡Contacta con nosotros por WhatsApp!

Nuestra Historia

Nuestra empresa se funda en 1945, pero nuestra historia se inicia unos años antes cuando los hermanos Pedro y Rafael Blasco empiezan a trabajar como aprendices en un pequeño taller de tapicería en el pueblo de Pozuelo de Alarcón en el Noroeste de Madrid, siendo pioneros en la creación y fabricación de sofás de piel en España. Algunos años después fundan su propia empresa y con el paso del tiempo Blasco se ha convertido en un referente en el mundo de la decoración, elegida por los más prestigiosos decoradores e interioristas de Europa por la belleza, sencillez, calidad y comodidad de sus muebles tapizados en piel natural en todos los estilos.

Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Pozuelo ha sido destino de veraneo de la alta burguesía madrileña desde principios del XIX, pues decían que en este municipio encontraban olmedas y pinares, y sobre todo, aguas claras, que según decían, poseían grandes cualidades medicinales.Como se decía en las crónicas de la época, en Pozuelo veraneaba "lo más selecto y agradable de la Corte" donde se hacen construir casas de verano y viviendas unifamiliares, conocidas como "hoteles". Son clientes exigentes que requieren de los mejores artesanos en cada oficio y fruto de ello se establecen en Pozuelo talleres con los más exquisitos artesanos procedentes de toda España.

1939

La familia Blasco ha pasado los años de la guerra en Madrid por haber sido Pozuelo uno de los frentes más castigados. Al regresar comienzan los difíciles años de la posguerra y, como muchas otras familias de entonces, los hijos con tan solo 11 años necesitan trabajar para ayudar a la familia a salir adelante. Pasados unos años, esos niños, los hermanos Pedro y Rafael Blasco de 14 años, comienzan a trabajar como aprendices en el pequeño taller de tapicería de un extraordinario artesano, gallego de procedencia, y de su esposa.

1945

Pedro Blasco Martinez SofaHogar

Tres años después, con 17 años, deciden establecerse por su cuenta y fundan su propia empresa en 1945. El gran artífice de todo ha sido D. Pedro Blasco Martinez, confundador de todas las empresas que hoy en día trabajan en el mundo de la decoración y el sofá de cuero natural.

1957

Primera residencia de la familia Blasco, detrás se situó el primer "taller de tapicería"

1958

Al ser aún menores de edad, son sus padres los que formalizan la empresa en 1945 entrando como socios y administradores, y aportando los recursos iniciales para establecerse. Son los años de la reconstrucción y el trabajo de los buenos artesanos esta muy demandado.

1959

Primer camión de la recién creada empresa, la caja del camión era de madera construida en los propios talleres de carpintería. Multitud de anéctodas en los repartos de sofás piel en aquellos años en la capital de Madrid.

1963

Años 60, se sigue avanzando y se construyen nuevos "Talleres de Tapicería"

1964

En los años 60, Pozuelo de Alarcón tenía varias fábricas de curtidos, principal motor económico, y por esa razón la tapicería de Blasco se especializa en los tapizados de piel, convirtiéndose en la 1ª fabrica de sofás de cuero en España.  Foto de uno de los primeros sofás que salieron de las instalaciones de Blasco, puede verse en reverso de la foto la referencia y el año, curioso catálogo de venta..

1965-67

El pequeño taller se convirtió en fábrica, la pequeña nave inicial en diversas instalaciones y lo que inicialmente era una tapicería paso a tener su propia carpintería y fábrica de curtidos cerrando con ello el proceso completo de fabricación. Foto aérea que se encargó a la más prestigiosa empresa por entonces Paisajes Españoles.

1967

Bombo teñido de las pieles en nuestra propia fábrica de Curtidos en los años 60, en la actualidad se encuentra en un museo.

Grupo de trabajadores en el año 1967, en la foto de la derecha se pueden ver pieles secándose al sol.

1969

Se inauguran las nuevas instalaciones que añaden 3600 m2 a las ya existentes. En las nuevas instalaciones se crea un departamento de decoración y exposición de muebles en un edificio de seis plantas.

1970

Siguió creciendo y ampliando sus puntos de venta a todos los rincones de España. De la calidad de sus muebles y de su condición de empresa pionera en el tapizado en piel se hicieron eco  diversos periódicos y programas de radio de la época.

Periódico "Hoja del Lunes" del 19 de enero de 1970. Abajo a la izquierda foto de los padres cofundadores.

1970-1972

Stand de la Feria del Mueble de Valencia en 1970 y D. Rafael Blasco en el año 1972 saludando al Ministro Solís Ruiz, a la derecha se puede ver al primer presidente de la Institución Ferial..

Feria del Mueble de Valencia 1970-72

1981

El exclusivo acabado de los diseños en piel de Blasco, envejecidos bicolor a mano con un proceso especial, sorprende ese año en la Feria de Valencia, por ello se recibe la Mención de Honor por parte del jurado considerado como el "Oscar" del Mueble en España en aquella época. 

D. Rafael Blasco recogiendo el premio de manos del director de la feria.

1982

Blasco entra de lleno en la mayor empresa de distribución de España, El Corte Inglés, que apuesta por nuestro producto con exposiciones en todos sus centros comerciales. En aquellos años colaboramos con E.C.I. haciendo publicidad en TV para promocionar su departamento de decoración y proyectos dando especial relevancia a nuestros productos.  Durante varios años se convierte en nuestro principal cliente. 

Modelo 792 de la colección "Los Contemporáneos". Esta colección se fabricaba con pieles de Novillo Grueso anilina plena flor.

1987

Tras 42 años como socios, los hermanos Blasco, Pedro y Rafael, deciden separar sus caminos. Pedro continuará con la exposición de muebles y Rafael con la fábrica tapicería sofás de piel.

1988

En aquellos años se ejecutaron encargos emblemáticos de organismos públicos como el Congreso de los Diputados, Paradores Nacionales, Ministerios e Instalaciones Militares. 

Imagen del Rey Juan Carlos I sentado en una butaca de cuero envejecido bicolor de Blasco, este modelo se sigue produciendo.

1995-1998

Internet y Google años 90

Primeros y entrañables Logos que se vieron Internet "en la Red" (1994)

La crisis económica y financiera de los 90 llega también a Blasco, la empresa necesita nuevas ideas para salir adelante y es el momento de dar el relevo a la tercera generación. Jesús Miguel Blasco, el segundo de los hijos de Rafael, decide liderar el cambio en la producción de sofás y Julián Blasco el hermano mayor, en las tiendas Piel Hogar Sofás, con tres puntos de Venta en Madrid y Pozuelo, posteriormente se decide mejorar y ofrecer los Sofás de Piel Natural directamente al usuario OnLine, se crean dos portales de Comercio Electrónico, Decorpiel y SofaHogar, incluyendo en ellos todos los modelos fabricados por las empresas propias y otras colaboradoras del sector del mueble tapizado en España, todas con un alto prestigio, fabricando bajo protocolos de garantía, calidad y pieles de  nuestra empresa.

1997-1998

Primera Web ecommerce

En el año 98 comenzamos la aventura de venta en el mayor escaparate mundial "Internet" Primero una web con productos de despacho en Piel de Lujo, el éxito fue tan grande que seguimos en ello, años después se creó SofaHogar.com con nuevas tecnologías web en la venta online y muy en breve, estará una nueva ya en creación de venta de productos exclusivos de lujo de Sofás Chesterfield Piel y toda su extensa línea de productos, todos totalmente artesanos españoles.

2011

Este año se constituye la Sociedad Sofá Piel Elatimín SL, la cual integra en su gestión y administración todas las web de Comercio Electrónico, con productos propios enteramente españoles, con la colaboración de múltiples empresas del Sector del Mueble Tapizado con alto prestigio, su actual director y CEO - Julián Blasco, dirige el enorme legado de la familia Blasco en cuanto a experiencia, producto piel, calidad, servicio y trato especial al cliente final, persona de reconocido prestigio en el mundo del sofá de piel.

2020

Página web actual SofaHogar.com

La gran familia tapicera y empresa cumple 75 años, sin embargo el año 2020 no es para recordar, problemas globales hacen de este año difícil, pero seguimos con la misma ilusión como el primer día que comenzó nuestro abuelo Pedro Blasco y padre Rafael Blasco, "Pasión por la Piel Auténtica" en la creación de Sofás artesanos de Lujo.

Collage histórico de Familia Blasco y sus distintas etapas a lo largo de los años, desde 1945.

2021

Puerta y Acceso a nuestras Oficinas Centrales de Pozuelo de Alarcón en la Gran Nevada de Enero 2021 en Madrid, y nuestra mascota Bovi.

Producto agregado a la lista de deseos
logo UEUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia online mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí. Despues de hacer click en el botón de Continuar  No volveremos a mostrarte este mensaje obligatorio por normativa de la UE. Gracias por visitar SofaHogar.com - Madrid.ES - Sofás de Piel de Lujo desde 1945. 22 Años Online.